domingo 25 febrero, 2024

Cruzan armas de fuego en partes a Baja California

más noticias

La Policía Federal mencionó que también ha proliferado el decomiso de fentanilo, cristal y heroína.

Autoridades federales han detectado el cruce de armas de fuego en piezas hacia México, con la intención de armarlas en la frontera y luego canalizarlas al interior del país, puntualizó el comisario de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero.

El mando policiaco informó que entre enero y junio de 2018 se detectaron en las aduanas al menos 20 casos de esa naturaleza, que involucran a al menos 25 armas de fuego.

En el mismo sentido, agregó que algunas de las piezas son ilegales, específicamente las que constituyen los mecanismos de disparo, por lo que las autoridades han procedido a hacer los decomisos correspondientes.

Cabe destacar que además han sido halladas armas sin número de serie, lo que ha alertado a las áreas de inteligencia nacional y locales.

Respecto a las drogas incautadas, Morán Quintero manifestó que entre las principales encontradas en áreas federales se encuentran el cristal, la heroína y el fentanilo, que ha proliferado recientemente en Baja California.

Actualmente, la totalidad de los 130 agentes del Décimo Cuarto Agrupamiento de la División de Gendarmería se encuentran en Tijuana con la intención de reducir la cantidad de asesinatos.

Por esa razón, el agente federal relacionó la leve reducción de los homicidios en el último mes con el trabajo que realiza la corporación en la ciudad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img