La respuesta al llamado de emergencia tardó más por cuestión de protocolo.
Tras el reportaje realizado en Síntesis TV sobre el atentado contra la señora Josefina Roberta Chávez en la colonia Sánchez Taboada y que terminó perdiendo la vida en un quirófano de la Cruz Roja, familiares de la víctima señalaron que no recibió atención rápida y oportuna, y que la ambulancia tardó más de una hora en llegar.
Al respecto, directivos de la institución señalaron que el tiempo de respuesta fue de 16 minutos, pero explicaron que en este tipo de casos deben esperar para llegar al lugar por protocolo, ya que los rescatistas no pueden llegar a una escena del crimen hasta de que las autoridades de seguridad pública declaren que existe control total en el lugar, por tratarse de crímenes de alto impacto.
La Cruz Roja de Tijuana también aclaró que la familia sólo tiene una cuenta pendiente de poco más de 10 mil pesos y no de 50 mil por la intervención y 5 mil por el traslado como alguien explicó a los seres queridos de la hoy occisa.
Los directivos dijeron que el servicio de traslado no tiene costo y que las cuentas se cobran de forma voluntaria, ya que en muchas ocasiones las personas atendidas no pagan por los servicios que fueron otorgados.