Cruces más lentos y gasolina más cara por conflicto EU-Irán

más noticias

Los expertos esperan retrasos en los cruces fronterizos.

Los especialistas consideran que la economía de Baja California se verá impactada por el conflicto en Medio Oriente; las autoridades fronterizas reforzarán las revisiones en las áreas de cruces.

El conflicto entre Estados Unidos e Irán tendrá afectaciones en la vida fronteriza entre Tijuana y San Diego.

De entrada, las autoridades vaticinan retrasos en las garitas, ya que habría más revisiones en los puntos de cruce; al respecto habló este miércoles Mario Escobedo, secretario de Economía, que destacó la urgencia de un nuevo puerto fronterizo en Otay.

Mientras que el economista tijuanense, José Luis Contreras, adelantó que seguramente la gasolina subirá de precio por un incremento en los costos del petróleo, aunque eso también representa mayor recaudación para el gobierno mexicano.

Aunque sí puede registrarse depreciación del peso mexicano, el integrante del Colegio Nacional de Economistas explicó que ésta será temporal, y sin representar altas diferencias; el dólar se cotizó en 18 pesos en los centros cambiarios de la ciudad.

Autoridades de la Base Naval de Coronado ya anunciaron el reforzamiento de sus instalaciones, con fin de evitar ataques terroristas; no obstante los especialistas señalaron que las consecuencias del conflicto en Medio Oriente son transitorias.

Advertisment
Advertisment