martes 27 febrero, 2024

Cruce ilegal de personas está rebasando poco a poco el trasiego de drogas

más noticias

Los grupos del crimen organizado se aprovechan de las grandes olas migratorias que ha recibido el norte del país, señaló el secretario de Seguridad Pública Ciudadana del estado.

TIJUANA, Baja California, 4 de octubre de 2023.- El cruce ilegal de personas es un delito que está rebasando poco a poco el trasiego de drogas, pues genera mayores ingresos y las consecuencias legales son menores, señaló el secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Comentó que este fenómeno está siendo impulsado por grupos del crimen organizado, quienes se aprovechan de las grandes olas migratorias que ha recibido el norte del país en los últimos meses, motivo por el cual se han presenciado cruces ilegales masivos en la frontera.

El secretario de Gobierno del estado, Catalino Zavala, informó que, con el fin de atender esta situación, el Instituto Nacional de Migración se incorporó a las mesas de trabajo de seguridad en el estado para sumar a la comunicación constante que ya se tenía con las autoridades por los eventos migratorios extraordinarios que afronta la región.

Las autoridades invitan a todas las personas en contexto de movilidad a solicitar información para realizar su traslado al país vecino por las vías legales para no poner su vida en riesgo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img