domingo 1 diciembre, 2024

Cruce fronterizo luce tranquilo pero piden mesura

más noticias

Pese a que el cruce fronterizo de San Diego a Tijuana luce hasta ahora despejado, autoridades estadounidenses hacen el exhorto a no confiarse ya que la demanda de vehículos pudiera cambiar de un momento a otro.

Esta madrugada inició el anunciado cierre de 57 horas del acceso vehicular de San Ysidro a Tijuana y hasta mediodía de este sábado, el flujo vehicular en la ruta alterna de Otay Mesa avanza de manera ágil. Por tal motivo, la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA) pidió mesura a la comunidad fronteriza y que transiten por la zona únicamente si es altamente necesario.

Anthony Kleppe, director de proyecto, informó que hasta mediodía de hoy, los trabajos de remodelación al final de las autopistas 5 y 805 estaban 40 por ciento adelantados a lo contemplado. Excavadoras y camiones de carga, procedieron a desmantelar los muros de contención y otra infraestructura que durante años se encontraban al final de las interestatales a la altura de lo que anteriormente fue la Puerta México.

Mario Orso, director del corredor fronterizo por parte del Departamento de Transporte de California (Caltrans), consideró que la respuesta de la comunidad ha sido favorable y es prueba de que funcionó la campaña informativa que inició hace dos meses.

El cruce vehicular de San Ysidro a Tijuana reabrirá el pasoa mediodía del lunes.

Las garitas peatonales en ambas direcciones operan con normalidad, al igual que el cruce vehicular de Tijuana a San Ysidro.

 

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img