José “Cronk” De La Cruz llegará a la función “UWC 55: Muñoz vs. Lavado” para un duelo de invictos en Peso Ligero contra Salvador Hernández Hernández, el domingo 23 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Para el peleador de Campeche, Campeche, será su debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) al contar con marca profesional de 2-0-0, la misma que su rival de Esqueda, Sonora.
El duelo en la división de las 155 libras tendrá a su cargo abrir la jornada en UFC Fight Pass al ser entre dos de los mejores prospectos mexicanos y uno de ellos llegará a 3-0-0 para cuando suene la campana final.
“Aunque voy comenzando mi carrera, en la jaula he demostrado más de lo que podría decir y seguiré avanzando, la gente me conocerá. Salvador ha tenido peleas que han sido muy buenas, y que espero que sea una buena pelea la nuestra y que gane el mejor. Para ello buscaré presionar, ir siempre hacia el frente y tener el control de la pelea. Definitivamente espero poder finalizar antes de que terminen los rounds y salir con la victoria en Tijuana”, apuntó De Le Cruz.
El integrante de Laykan MMA contó con marca de 4-1-0 como amateur y su debut como profesional fue en mayo del año pasado con victoria por decisión unánime, para luego el 29 de noviembre ganar por nocaut técnico en el tercer round.
Para el combate del 23 de febrero será en modalidad de tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana, así como el resto de la velada domninical.
La pelea estelar será por el Campeonato Mosca donde Sandra “Peruvian Zombie” Lavado (12-6-0), de Lima, Perú, enfrente a Fernanda “Dinamita” Muñoz (8-2-0), de Bogotá, Colombia, por el cetro vacante.
“UWC 55: Muñoz vs. Lavado” iniciará a las 15:00 horas en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno el domingo 23 de febrero, con boletos ya a la venta y un costo de 150 por sección general, 250 en preferente y 400 pesos por ringside.