jueves 27 marzo, 2025

CRÓNICA: Comandante asesinado y 2 policías heridos en Ensenada.

más noticias

Narcomenudeo es la principal línea de investigación en la agresión a los oficiales.

Ayer le dimos cuenta del asesinato de un comandante y otros 2 policías que resultaron heridos en un atentado en Ensenada; ahora con más información le presentamos una crónica de lo sucedido.

La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada informó que el narcomenudeo es la principal línea de investigación en el atentado que sufrieron tres policías municipales, el cual le costó la vida al comandante de la delegación del Mármol, Sergio Enrique Chavarría.

Los agentes Ulises y Galed, acompañados por el comandante, habían terminado su turno y viajaban a San Quintín en un vehículo particular cuando fueron alcanzados por hombres armados en un pick up.

Los sicarios agredieron a los policías con armas de fuego calibre .223.

El agente Galed recibió un rozón de bala en la cabeza y otro en la mano, mientras que Ulises fue herido en el hombre. El Comandante, Sergio Enrique, quien viajaba en el asiento trasero, falleció por un balazo en la cabeza.

Se presume que el agente que viajaba del lado del conductor repelió la agresión con su arma de cargo calibre .40 ya que fueron embalados 11 casquillos percutidos de este tipo.

Los agresores lograron escapar aparentemente en un segundo vehículo ya que el pick up fue localizado en el kilómetro 68+150, donde se encontraron 3 casquillos percutidos calibre.223.

Las unidades fueron aseguradas para realizarles pruebas periciales.

Los agentes Galed y Ulises fueron trasladados de emergencia a la clínica 69 de Vicente Guerrero y posteriormente a la Clínica 8 del Seguro Social donde se reportan estables.

El hospital del IMSS, se encuentra resguardado bajo un fuerte operativo de seguridad con elementos portando armas largas.

A través de redes sociales la Dirección de Policía Municipal lamentó el fallecimiento del Comandante Sergio Enrique Chavarría Solís y lo destacó como un ejemplo de lucha y vocación deseando a familiares y amigos una pronta resignación.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado, indicó que la principal línea de investigación de la emboscada contra los policías es el narcomenudeo, y señaló que a la fecha se contabilizan 38 asesinatos en Ensenada, 20 de los cuales han ocurrido al sur del municipio.

Un moño negro fue colocado en la comandancia de policía de la calle 9 y fue montada una guardia de honor en la delegación de San Quintín por el oficial asesinado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img