Critican viaje de Alcalde de Tijuana a la Cámara de Diputados

más noticias

Como innecesario y de índole proselitista consideran el anuncio del Alcalde de Tijuana para viajar a la Ciudad de México a convencer a legisladores sobre la modificación del catálogo de delitos.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro anunció que el próximo viernes, junto a una comitiva de funcionarios y de representantes de organismos civiles, acudirá al Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

Esto, para hacerse presente en las mesas de diálogo con motivo de las reformas a la ley y a la Constitución, a efecto de promover modificaciones legales para que las personas que porten un arma de fuego no alcancen libertad bajo fianza.

Sin embargo, para Román Antonio Aboytes, delegado en Baja California de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, el viaje del alcalde de Tijuana tiene un motivo preelectoral, aunque también reconoció que las leyes pueden adecuarse a la realidad social.

En conferencia de prensa, el abogado criticó que gobiernos locales pretendan aprovechar el tema de la inseguridad para beneficio político.

“Lo que la sociedad y en lo personal percibo es que, el presidente municipal e incluso el gobernador se quieren acomodar en lo que han sido incapaces e ineptos para solucionar un problema real” puntualizó.

El jurista concluyó que es innecesario el viaje de la comitiva gubernamental, ya que se ha anunciado públicamente una propuesta de legisladores para hacer las modificaciones al Código de delitos, tal y como propone el alcalde Juan Manuel Gastélum en su justificación.

Advertisment
Advertisment