Critica Trump muro construido por sus simpatizantes en Texas

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó en Twitter un muro que habían construido sus simpatizantes en la frontera de Texas con México y aseguró que el objetivo era perjudicar su imagen, ya que la barrera está a punto de derrumbarse.

Trump hizo esas declaraciones luego de que la prensa local informara que la barrera en el sur del estado de Texas había mostrado signos de erosión y si no se reparaba, podría caerse al río Bravo que separa ambas naciones norteamericanas.

Aunque anteriormente había respaldado el proyecto, el presidente alegó que “estaba en desacuerdo con hacer esa pequeña (diminuta) sección del muro, era un área complicada, con un grupo privado que ha recaudado dinero con anuncios. Sólo era para hacerme quedar mal, y quizás incluso ni funciona”.

La barrera ubicada a la orilla del Río Bravo, fue construida por un grupo de simpatizantes del mandatario llamado “We Build the Wall” (Construimos el muro) y que llegaron a recaudar 25 millones de dólares para su edificación a través de Internet.

Fuente: La Jornada

Advertisment
Advertisment