domingo 25 febrero, 2024

Critica asesor de Trump su reacción por Charlottesville

más noticias

“Siento la obligación de expresar mi angustia”, advirtió

Gary Cohn, asesor económico del presidente Donald Trump, criticó al mandatario por su reacción a la violencia racista en Virginia, pero afirmó que a pesar de las presiones no renunciará a su cargo.

“Como judío estadunidense, no puedo permitir que unos neonazis gritando que ‘los judíos no nos reemplazarán’ me hagan dejar mi empleo”, dijo en una entrevista con el diario Financial Times.

“Siento la obligación de expresar mi angustia” por las protestas y agresiones ocurridas en Charlottesville y que “los ciudadanos que defienden la igualdad de derechos, que defienden la libertad, nunca pueden ser equiparados con supremacistas blancos, neonazis, y el KKK”, añadió.

Trump reaccionó inicialmente diciendo que “ambas partes” eran igual de culpables por la violencia en Charlottesville y luego dijo que era culpa de la prensa que lo hayan criticado por esa reacción.

Gary Cohn es director del Consejo Económico Nacional y advirtió que el gobierno de Trump “puede y debe mejorar en condenar repetida e inequívocamente a estos grupos, y hacer todo lo posible para sanar las divisiones profundas que existen en nuestras comunidades».

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img