lunes 22 julio, 2024

Crímenes de odio aumentaron 15% en San Diego desde el triunfo de Trump.

más noticias

Advertisment

Previo a las elecciones habían disminuido en un 11%.

La aparición de mensajes antiinmigrantes en el Museo de Nuevos Americanos en San Diego es uno más de los incidentes de odio registrados en el vecino condado desde las elecciones presidenciales.

En los últimos meses, los casos de crímenes de odio, principalmente contra comunidades migrantes y musulmanes han aumentado en un 15 por ciento, según información de la Fiscalía del Condado de San Diego.

En días pasados, este museo dedicado a promover las aportaciones hechas por inmigrantes en Estados Unidos encontró el escrito “regrésense a su país, este es nuestro” en la parte inferior de los anuncios de una exhibición sobre el estado de Oaxaca.

Por lo pronto, el Museo de Nuevos Americanos ubicado en Liberty Station en San Diego, ya considera tomar medidas y capacitar al personal para saber cómo lidiar ante estos casos. A su vez, han dejado los mensajes en exhibición para que sean éstos los que abran el dialogo.

Previo a las campañas políticas, los casos de crímenes de odio en San Diego habían disminuido en un 11 por ciento, aunque eso pareciera haber cambiado tan solo en unos meses.

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía de San Diego exhortó a las víctimas de crímenes de odio a denunciar ante las autoridades.

museo-de-nuevos-americanos-san-diego

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment