Crimen descontrolado en Tijuana

En opinión de Leyzaola, los retenes no son la estrategia más eficiente para disuadir a los criminales.

El consumo de drogas y la impunidad son las causas principales de que niños se conviertan en víctimas colaterales de la delincuencia.

Para el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, los códigos que alguna vez tuvieron las agrupaciones criminales, para respetar a mujeres y niños se han perdido, lo que provoca que sólo en las últimas horas, al menos cinco infantes han sido agredidos por arma de fuego.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández, consideró que el consumo de drogas es un detonante de violencia que ha llegado a colocar a niñas y niños en una posición vulnerable.

En cuanto a la Guardia Nacional, Leyzaola expresó que la iniciativa es similar a otras que en el pasado no han dado resultados, y expuso que los titulares deben tener experiencia suficiente.

Puso como ejemplo que los retenes no generan un impacto real en la disminución de la incidencia, ya que no representan una estrategia ágil.

Al respecto, Hernández opinó que la estrategia de colocar los retenes en vías principales debe ser reevaluada próximamente, a fin de medir su efectividad en disuadir a los criminales.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Denuncia Obed Silva irregularidades en elección a Dirigente estatal del PRI

En una carta dirigida a los priistas del estado, el exdiputado Obed Silva Sánchez manifest…