sábado 24 febrero, 2024

Crece TLCAN por inclusión de Canadá

más noticias

Para especialista, el nuevo acuerdo incluye nuevos apartados para atender a variables como aspectos laborales y tecnológicos.

La inclusión de Canadá en la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representa un entendimiento como bloque regional, que forma parte de una fase de nuevos acuerdos entre los países, incluyendo aspectos como el comercio digital o la propiedad intelectual.

Así lo consideró la investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Araceli Almaraz, quien destacó aspectos como promover la producción de países pertenecientes al Tratado, que en el sector automotriz alcanza el 75 por ciento, por lo que tres de cada cuatro unidades que se desarrollen en la región deberán ser procesados por empresas de la misma.

La especialista agregó que el hecho de incluir en el acuerdo aspectos de infraestructura y tecnología para el sector agrícola podría potenciar al campo mexicano, propiciando que éste pueda ser útil para el desarrollo de la economía nacional.

En el mismo sentido, explicó que aspectos laborales como el salario y la contratación colectiva fortalecerá a los trabajadores mexicanos a mediano plazo, ya que da certeza a los esquemas de producción y venta, uno de los principales objetivos de la industria.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img