Crece tensión entre EU y China por coronavirus

más noticias

Argumentan presunta negligencia a causa del Covid-19 que tan solo en las últimas 24 horas cobro 1,891 víctimas mortales.
La tensión entre Estados Unidos y China sigue creciendo, a un día de que el presidente Donald Trump acusara al país asiático de ocultar información, asegurando que el balance por el brote es “mucho mayor” de lo que se ha informado.

Tanto Trump como algunos de sus funcionarios han considerado como posible la hipótesis de que el nuevo coronavirus salió de un laboratorio chino y los responsabilizó de las muertes registradas en territorio estadounidense por Covid-19.

Incluso el vicepresidente Mike Pence, declaró el viernes 17 de abril, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, que han estado presionando a China para permitir que externos ingresen al laboratorio y determinar “en dónde comenzó el virus”.

“Cada vez escuchamos más esa historia”, refirió Trump.

Cabe señalar que abogados de Estados Unidos demandaron a China por billones de dólares, acusando a sus líderes de negligencia al haber permitido que estallara el brote de coronavirus primero en la región de Wuhan y encubrirlo por algunas semanas.

La demanda colectiva fue lanzada por Berman Law Group,  firma donde trabaja como asesor el hermano de Joe Biden, virtual candidato presidencial demócrata.

“Los líderes de China deben rendir cuentas por sus acciones; nuestro objetivo es exponer la verdad”, declaró Jeremy Alters, representante de la firma al Daily Mail.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha rechazado que el gobierno haya encubierto información sobre el nuevo coronavirus así como cifras y acusó a Washington de desviar los focos de atención, ante los desaciertos que han mostrado para lidiar con la pandemia.

*Con información de AP, El Universial y RT.

Advertisment
Advertisment