Crean pez robótico que puede nadar con “sangre” sintética

más noticias

Es capaz de nadar hasta 36 horas sin intervención humana.

Un grupo de investigadores de las Universidades de Cornell y Pennsylvania, en EE.UU, decidieron evolucionar la industria robótica mediante la creación de un pez robot, el cuál busca desde su diseño ser distinto a todo lo que conocemos con compañías como Boston Dynamics.

Este robot imita la forma de pez león, cuenta con un cuerpo suave, flexible y es propulsado por un complejo sistema hidráulico de algo que bien podría definirse como “sangre falsa”.

Su sangre está compuesta por una solución de electrolito que actúa como fluido hidráulico y a la par que almacena la energía que lo mueve.

Técnicamente este robot no tiene una batería convencional, y es capaz de nadar hasta 36 horas sin necesidad de que un humano intervenga para cambiar su sangre.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...