Crean los LeBarón grupo de defensa civil “Fuerza Ciudadana”

más noticias

El municipio Bavispe, en Sonora, fue víctima de la masacre del 4 de noviembre de 2019, contra los integrantes de la familia LeBarón, lo cual ha llevado a la creación del grupo “Fuerza Ciudadana” que se integrará por mínimo 100 vecinos de los municipios de Chihuahua, Bavispe, y Galeana.

Con esto buscan reemplazar la falta de recursos y policías municipales, para seguir evitando todo este tipo de acontecimientos.

Creando un sistema de comunicación que dé como resultado una alarma ciudadana, que incluye la presencia permanente de un juez penal, y un Ministerio Público, topando con la ley ya que solo les permitiría un juez cívico en el sitio.

Así mismo se trabaja con una App, que se está desarrollando para comunicar en tiempo real entre todas las comunidades para evitar otro tipo de masacres, y poder atrapar a los delincuentes.

Los LeBarón mencionan que para este proyecto recibieron el apoyo de la sociedad civil, como causa en común y el consejo consultivo ciudadano, que ya fue vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard.

Advertisment
Advertisment