Crean “fiestas covid” en EU; gana el primero que se contagia

más noticias

ALABAMA.- Algunos jóvenes en el estado de Alabama, Estados Unidos, están organizando fiestas de Covid-19, una ‘competencia’ en la que asisten personas con coronavirus y la primera persona infectada recibe un pago, según funcionarios locales.

Las fiestas se llevan a cabo en Tuscaloosa, y se insta a las personas infectadas a que asistan para que otras personas puedan contraer el virus intencionalmente, contó a CNN Sonya McKinstry, miembro del Concejo Municipal.

“Al principio pensamos que era un tipo de rumores. Investigamos un poco, no solo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”.

De acuerdo a McKinstry, la primera persona que confirme con un médico que tiene coronavirus gana el dinero obtenido de la venta de boletos.

“Me pone furiosa. Furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos”, advirtió McKinstry.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Salud de Alabama, estado donde hay 39.000 casos confirmados de coronavirus y casi 1.000 muertes.

Fuente: CNN

Advertisment
Advertisment