¿Te imaginas poder diagnosticarte la gripe con un simple soplido?
Un grupo de científicos de la Universidad de Texas en Arlington ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar gripe a través del aliento con un simple soplido, muy parecido a los alcoholímetros.
Este sensor, cuyo sistema presenta similitudes con los alcoholímetros. Su funcionamiento es muy simple, ya que el individuo solamente debe exhalar dentro del dispositivo, que tiene a su vez tres sensores semiconductores para registrar los componentes relacionados con la gripe y con el virus de la influenza. Por el momento, el sistema consiste en tres sensores integrados a un circuito de lectura y otro de calefacción, y representa el primer gran paso del uso de inhaladores inalámbricos para la detección de infecciones.
La razón de la investigación se encuentra la necesidad de actuar rápido ante una situación de epidemia, para hacer frente a las necesidades de las personas que han contraído la gripe.
Su sencillez y bajo costo permitirá que el usuario pueda llevarlo a su casa y desde allí realizarse pruebas, agilizando de esta forma el proceso para brindarle un tratamiento.