Crean App para localizar posibles infectados de coronavirus

más noticias

Autoridades sanitarias y de transporte aportarán datos sobre los casos confirmados y sospechosos para que la población evite el contacto.

Tras aumentar a 1.365 el número de muertes por coronavirus en China, departamentos gubernamentales en colaboración con la Corporación de Tecnología Electrónica del país desarrollaron una aplicación para ubicar a personas en riesgo de contraer la enfermedad.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el “detector de contacto cercano” contiene datos otorgados por las autoridades sanitarias y de transporte, por lo que los usuarios pueden conocer si en algún lugar cercano hay una persona con el virus o con posibilidad de haberlo adquirido.

Al descargar la aplicación se solicita el nombre y número de identificación personal del usuario (el registro se puede hacer a través de un código QR desde otras aplicaciones como Alipa y WeChat) y con eso se tiene acceso a información sobre la ubicación de posibles casos para evitar lugares con posible contagio.

De acuerdo con el gobierno chino, la aplicación arroja información sobre personas que trabajan, estudian o viven en la misma casa, personal médico que atiende pacientes diagnosticados con coronavirus y pasajeros o miembros de la tripulación que haya viajado con personas infectadas, incluso cuando no han experimentado síntomas aún.

Advertisment
Advertisment