martes 21 mayo, 2024

Covid 19: la pandemia más mortal en toda la historia

más noticias

Advertisment

MÉXICO.- Sin duda alguna, la pandemia de Covid-19 es un evento que ha afectado a la humanidad entera y ahora debido a su rápido ritmo de propagación, ya ha superado en índice de mortalidad a la mayoría de las pandemias acontecidas alrededor del mundo.

El impacto de la pandemia actualmente se encuentra cerca de sobrepasar los 5 millones de decesos a nivel mundial, aunque su actual cifra de muertes de igual forma es mucho mayor que el de las epidemias de nuevos virus surgidos en el siglo XXI.

A excepción de la mortífera gripe española o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, el balance de Covid-19 continúa superando expectativas, incluso igualándose a la mortalidad causada por las gripes estacionales, las cuales de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejan alrededor de 650 mil fallecidos anualmente.

Otras pandemias de gripe que resaltaron por sus grandes cantidades de muertes fueron la “asiática” y la “gripe de Hong Kong”, registradas en 1957 y 1968 respectivamente, las cuales terminaron provocando cada una cerca de un millón de muertes.

La gripe española es de las peores tragedias en el ámbito de salud sucedidas en la historia del mundo, ya que causó la muerte de entre 50 y 100 millones de personas en 3 “olas” en los años 1918 y 1919, según los últimos datos oficiales revelados a principios de los 2000.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment