martes 27 febrero, 2024

¿Coronavirus se cura con medicamentos hechos en México?

más noticias

En la cadena se mencionan 2 medicamentos fabricados en México.

De acuerdo a ‘The Associated Press’, en México circula una cadena donde supuestamente se dan a conocer 2 medicamentos fabricados en México los cuales, según el texto, curan el coronavirus y China ya solicitó estos medicamentos para empezar a usarlos en su país.

“Se hicieron pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y en Colima con virólogos e investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) 1 y 2 con la cepa del virus y afortunadamente sí lo ataca. Déjenme comentarles que Esteripharma ya mandó a China, a través de su embajada, Estericide porque lo mandaron pedir y están probando de todo mundo lo que pueda ayudarles para combatir y prevenir el coronavirus. A los chinos les sorprendió que una empresa mexicana tuviera e hiciera este producto. Se los comparto por el orgullo que sentimos de ser mexicanos y poder hacer esto”, afirma el texto.

Los medicamentos mencionados son Esteriflu y Estericide, fabricados por la empresa Esteripharma, pero el mismo director médico de la empresa ha dicho que estos 2 medicamentos  solo combaten la influenza A y B, influenza AH1N1, parainfluenza, virus sincicial respiratorio y adenovirus, entre otros, pero no están probados en COVID-19.

De sobra está decir que esta cadena es totalmente falsa, y por ahora las recomendaciones generales son lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, y mantener a raya el contacto con otras personas. Además, los cubrebocas están limitadon solo a personas con síntomas de enfermedades respiratorias, de otra forma su uso no tiene sentido.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img