viernes 26 abril, 2024

Coronavirus causa gran pérdida de ventas a Puma y Adidas

más noticias

Advertisment

Alertaron que está perjudicando sus negocios en China debido a los cierres de tiendas.

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en el continente Asiático, que ha sido un gran mercado en crecimiento para la industria de los artículos deportivos en los últimos años. La región es también el principal centro de abastecimiento, siendo China un importante productor.

Adidas mencionó en un comunicado que sus ventas en la zona de la gran China han caído las ventas de alrededor de 85 por ciento anual en el período desde el Año Nuevo Chino el 25 de enero. China representó 20 por ciento de las ventas de Adidas en 2018.

Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero a pesar de la crisis confiaban en alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Adidas vende sus productos en unas 12 mil tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y menos de 500 tiendas propias.

Casi una quinta parte de sus zapatos y ropas se producen en el país y una portavoz de Adidas dijo que la empresa estaba trabajando para mitigar el impacto en el abastecimiento, sin dar más información.

Con información de Milenio.

Nota por Julio Balderrama

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment