viernes 28 febrero, 2020

Corea del Norte no atacará a Guam por el momento.

más noticias

Pionyang dice ahora que examinará el comportamiento estadounidense.

El ataque a la base de Guam anunciado como inminente la semana anterior se ha pospuesto, y ahora depende de cómo reaccionen los estadounidenses.

Corea del Norte había anunciado la semana pasada que el domingo tendría listos los cuatro misiles Hwasong-12 para sobrevolar Japón, y dejarlos caer a escasos 30 kilómetros de la costa de la base militar estadounidense de Guam.

Sólo faltaba la orden del comandante en jefe, Kim Jong-un, que parecía ansioso. Pero esta mañana, después de comprobar que los misiles estaban en orden, ha pausado el plan.

Dice que esperará algo más para observar “las idiotas y estúpidas conductas de los yanquis”, según la agencia oficial KCNA.

Kim Jong-un pidió sensatez a Washington. “Estados Unidos, que ha sido la primera en llevar armamento nuclear cerca de nuestro país, debe de ser la primera en tomar la decisión correcta y mostrar acciones que revelen su voluntad de rebajar la tensión”, dijo.

El plan, explicó, proporcionaría “el más delicioso momento histórico cuando los misiles Hwasong estrujen las tráqueas de los yanquis y claven las dagas en sus cuellos”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se limitó a comentar que su Gobierno sigue dispuesto a un eventual diálogo con Corea del Norte, pero que eso depende del líder norcoreano.

Advertisment
Advertisment