Reiteran apoyo moral a los afectados y sus familias.
COPARMEX Tijuana presentó su posicionamiento ante los recientes acontecimientos que involucran a integrantes del organismo.
En los últimos días el sector empresarial ha estado en el ojo del huracán, tras la detención en Estados Unidos de uno de uno de sus consejeros y de los familiares de un expresidente de COPARMEX Tijuana; ante esto el organismo empresarial se deslinda de las acusaciones que el gobierno estadounidense realiza por lavado de dinero de asociados y familiares que forman parte de este centro.
El organismo revisa a las empresas, que estén constituidas y registradas legalmente, además que la actividad que realicen esté dentro de la ley; sin embargo ante las modificaciones a la ley anti lavado de dinero los empresarios deben ser cuidadoso para evitar caer en alguna supuesta irregularidad en una transacción comercial en la frontera.
Los expresidentes de COPARMEX reiteraron su apoyo moral a las familias de los involucrados y sostuvieron que será la autoridad norteamericana la encargada de resolver o juzgar conforme a la ley.
El organismo empresarial reitero su compromiso de mantenerse activo en temas que afectan al buen desarrollo de la sociedad como es la corrupción y promoverán en todo momento la transparencia y la justicia.