martes 10 diciembre, 2024

Coparmex demandará al Ayuntamiento de Tijuana en caso de irregularidades.

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Ya solicitaron el proyecto ejecutivo para el contrato de las luminarias.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tijuana advirtió que demandará al gobierno municipal si detecta alguna irregularidad en el proceso de licitación por el contrato de 3 mil 750 millones de pesos para la modernización del alumbrado público.

El presidente de este organismo, Gilberto Fimbres, dijo que la confederación no avalará el proyecto para contratar el servicio de iluminación debido a que en los documentos presentados por las autoridades locales no hay información que permita valorar si es conveniente la propuesta.

Hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento y distintas cúpulas empresariales firmaron un acuerdo para crear una comisión de transparencia que se encargue de revisar el proyecto para garantizar que está bien hecho y que no existe algún conflicto de interés, daño patrimonial o beneficios para los servidores públicos.

Explicó que con la instalación de la comisión le solicitaron al municipio el proyecto ejecutivo para revisar el análisis de riesgos, opciones y documentos en los que se basaron para optar por el arrendamiento del servicio en lugar de comprarlo, además de revisar la estimación de gastos.

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