Convocan a manifestación en contra del aumento a la tarifa de transporte en Mexicali

más noticias

Se entregará un pliego petitorio a las autoridades municipales.

Miembros del Movimiento por una tarifa justa de transporte público de Mexicali están convocando a la población en general a participar el próximo miércoles a las afueras del palacio municipal en una protesta en contra del aumento al costo del pasaje de los camiones.

Michel Sánchez vocera del movimiento anunció que se congregarán en el Centro cívico a partir de las 10 de la mañana y entregarán a las autoridades un pliego petitorio solicitando una tarifa justa y para que se reinstale el consejo municipal de participación ciudadana y se pueda entregar una solicitud para que se lleve a cabo una consulta pública sobre el costo del servicio de transporte.

A partir del miércoles también iniciarán la colecta de firmas ciudadanas para respaldar la solicitud de la consulta pública.

Los jóvenes comentaron que existen estudios que indican que una tarifa justa debe estar entre los 8 o 9 pesos por pasaje, ya que actualmente hasta el 45% del salario mínimo de los trabajadores se utiliza para pagar en transporte público.

Esta misma organización trató en 2016 se promover un plebiscito cuando el costo del pasaje aumentó de 11 a 13 pesos, pero fue rechazada por el Ayuntamiento.

Advertisment
Advertisment