viernes 23 febrero, 2024

Convocan a ciudadanos participar en Censo del INEGI

más noticias

Mil encuestadores recorrerán Ensenada casa por casa.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, invitó a la ciudadanía a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, denominado “Pregúntame”, cuyo operativo correrá a cargo del personal del INEGI del 2 al 27 de marzo.

El primer edil recibió a temprana hora la visita de cortesía del subdirector estatal del INEGI, Fernando Contreras; Verónica Flores, enlace de Concertación y Comunicación; y Martín Villalobos Salas, instructor de Zona de la misma dependencia federal.

Ellos precisaron que los datos que arrojan los censos son muy importantes para el diseño de las políticas y la toma de decisiones que permitan el desarrollo y el crecimiento del municipio, del Estado y México; de ahí la importancia de contestar todas las preguntas de los encuestadores.

De acuerdo al último censo, en el municipio de Ensenada hay 485 mil habitantes y se considera que al acabo de 10 años habría crecido alrededor de un 25 %.

Poco más de  4 mil encuestadores recorrerán todo el estado, y aproximadamente mil en Ensenada, quienes están debidamente identificados con un gafete, chaleco, gorro y mochila con las siglas del instituto.

Se trata, dicen, del proyecto estadístico más importante de la década, por lo que reiteró su petición a la comunidad de brindar todas las facilidades a los encuestadores y verificar la identificación, pues en la parte trasera del gafete están los datos respectivos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img