Contraen Covid-19 decenas de militares estadounidenses en Japón

más noticias

JAPÓN.- Decenas de marines estadounidenses en dos bases militares en la isla japonesa de Okinawa, contrajeron el coronavirus en lo que se teme que sea un brote masivo, informó hoy el gobernador de Okinawa y además exige una explicación del ejército de EE.UU.

Los brotes ocurrieron en la Base Aérea Futenma de la Infantería de Marina de EE.UU, que está en el centro de una disputa de reubicación, y en el Campamento Hansen. Según medios locales, al menos 60 personas habían sido infectadas.

“Se detectaron recientemente unas ‘decenas’ de casos y los okinawenses están conmocionados por lo que nos dijeron”, explicó el gobernador Denny Tamaki en una conferencia de prensa en alusión al ejército estadunidense.

“Ahora tenemos fuertes dudas de que el ejército de Estados Unidos haya tomado medidas adecuadas de prevención de enfermedades”, agregó.

Los marines dijeron el viernes en un comunicado que estaban tomando medidas de protección adicionales para limitar la propagación de covid-19 y que estaban restringiendo las actividades fuera de base.

La declaración dice que las medidas son “para proteger nuestras fuerzas, nuestras familias y la comunidad local”, sin proporcionar detalles sobre las infecciones.

Fuente: Excelsior

Advertisment
Advertisment