Contradicen situación del agua en el Estado: Elí Topete

más noticias

CONAGUA reconoce que hay evidencia de estrés hídrico en la región.

Este viernes, el diputado local Elí Topete Robles, mencionó que las autoridades federales que participaron en el Foro sobre la situación hídrica del Valle de Mexicali, realizado la semana pasada, se contradijeron en sus declaraciones.

Por un lado dijo que el titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo, declaró que la entrada en operación de la planta cervecera de la Constellation Brands no afectará el abasto de agua en la región y en ese mismo foro, la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, reconoce que hay evidencia de estrés hídrico en la zona.

El también presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso sostuvo que es necesario conocer toda la información y los resultados técnicos acerca de la situación de abasto de agua para la región, para conocer el impacto que tendría la cervecera.

Elí Topete subrayó que eso no quiere decir que se oponga a la inversión y al desarrollo de la zona; solo que es necesario saber a ciencia cierta si la instalación de la planta cervecera es viable.

Advertisment
Advertisment