domingo 19 enero, 2025

Continuará el paro laboral en el sector salud de Ensenada.

más noticias

Convocan trabajadores a autoridades a reunirse para buscar soluciones.

Representantes de las secciones 24, 42 y 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Baja California (SNTS) anunciaron su oposición al acuerdo de colaboración para el intercambio de servicios de salud entre instituciones, así como cualquier acuerdo de subrogación de servicios que pretenda prestar el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado, mientras no existan las condiciones para garantizar el servicio que merecen los usuarios.

La líder sindical, Virginia Noriega, expuso que desde hace 10 años están solicitando a las autoridades estatales que mejoren las condiciones de los trabajadores de la salud y el abasto de medicamentos.

Con el acuerdo firmado por el Gobierno, los usuarios que no están afiliados a alguna institución de salud pasarán a segundo plano.

Desde el pasado 21 de marzo los trabajadores sindicalizados del Sector Salud de Ensenada se mantienen en asamblea permanente atendiendo únicamente los servicios de urgencias y así permanecerán hasta que se resuelva la problemática, expuso Samuel Mojica, líder de la Sección 64 del SNTS.

En rueda de prensa los líderes sindicales solicitaron a las autoridades que se establezcan mesas de trabajo, para buscar una solución a sus demandas.

La participación de las secciones de Mexicali y Tijuana en los paros de labores, dependerá de la respuesta que obtengan del Gobierno del Estado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img