La empresa de transporte público mantiene tarifas elevadas y una baja calidad en el servicio
TIJUANA, Baja California, 12 de marzo de 2024.- Residentes de la colonia Urbi Villa del Prado II, aseguran que tras el aumento no autorizado en las tarifas del transporte público han tenido que modificar sus trayectos. Dicho aumento, fue implementado por la empresa Altisa en la ruta Urbi II a 5 y 10, ante el cual, anteriormente vecinos de la colonia Villa del Álamo, ya se habían manifestado.
La tarifa anterior establecía un monto de 16 pesos, el cual comentan se mantuvo vigente durante un año y medio, hasta aproximadamente hace 10 días, que sin previo aviso los choferes de las unidades comenzaron a realizar el cobro de 18 pesos. Por ello, los vecinos han preferido cambiar de ruta, aumentando el tiempo de espera o traslado para ajustar el gasto a su presupuesto.
Usuarios del transporte, comentan que les parece una tarifa excesiva en comparación de otras rutas con trayectos más largos y un precio más bajo, además, denuncian que la calidad del servicio es muy mala, pues es habitual que los choferes se comporten de manera grosera y conduzcan sin precaución, por lo que indican sentirse inseguros.
Sin embargo, a pesar de las inconformidades reportadas, muchos continúan utilizando el servicio a falta de transporte público suficiente en la zona ya que indican, no pueden detener sus actividades diarias como salir a trabajar o acudir a la escuela.