viernes 12 abril, 2024

Continúan sin bases personal de enfermería del HGT

más noticias

Hasta el momento, señalan que ni Secretaria del Trabajo, Secretaria de Salud o Gobierno del estado, hayan intervenido de manera efectiva para que se mejoren sus derechos laborales

TIJUANA, Baja California, 02 de abril de 2024.- Exigiendo que se respeten sus derechos laborales y ante la falta de respuesta de las autoridades del sistema de salud, con quienes habían llegado a un acuerdo para que se les otorgara una base, personal de incidencias de enfermería del Hospital General Tijuana se manifestaron frente a las instalaciones de la unidad sanitaria.

Génesis Sarabia, enfermera cubre incidencias, relató que personal del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, así como autoridades de IMSS Bienestar, en reunión con ellos, “prometieron” se les otorgarían bases para que no tuvieran que seguir firmando nuevos contratos cada 15 días y no estar exentos de las prestaciones de ley; sin embargo, señala que recientemente a compañeros que han ingresado después ya han sido basificados, mientras que ellos no fueron considerados dentro de ese proceso.

En Baja California se otorgaron 512 bases a enfermeros el pasado 29 de febrero, señaló Marcela Gallardo, quien labora desde el 2020 en el nosocomio. Aseguró que este grupo, que se mantuvo al “frente de la batalla” durante la pandemia, no fue contemplado en la entrega, por ello, solicitan la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, hasta el momento, en la entidad solamente han retrasado la basificación.

La enfermera indicó que son alrededor de 68 los trabajadores de la salud quienes se encuentran en esta situación y algunos, decidieron no acudir a la manifestación por temor a las represalias que podrían tener. Asimismo, comentaron que protestarían también en la garita de San Ysidro, a fin de visibilizar su situación y obtener una solución.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img