Continúan restringidos los viajes no esenciales a EU hasta el 21 de Agosto

más noticias

Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020; se mantendrá la coordinación de medidas sanitarias en la región fronteriza.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) dio a conocer que se extienden 30 días más la restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de redes sociales, la SRE señaló que “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, se lee en la publicación.

Cabe resaltar que esta es la quinta ocasión que se extenderán las limitaciones al cruce.

De esta manera los viajes permitidos en la frontera México-EU serán por motivos médicos; aquellos que viajan para asistir a instituciones educativas; así como para quienes viajen por motivos de trabajo.

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que una apertura entre Estados Unidos y México “no sería prudente en este momento”, dado que los casos de coronavirus en “los estados del sur de Estados Unidos, California, Nuevo México, Arizona y Texas, están en aumento “.

En aquella ocasión el canciller mexicano adelantó que las restricciones para cruces no esenciales pudieran extenderse al mes de agosto.

Cabe mencionar que este nuevo aplazamiento aplica únicamente para los viajeros de México a Estados Unidos. Hasta el momento no se ha implementado una restricción para quienes cruzan del vecino país, hacia la frontera mexicana.

Advertisment
Advertisment