miércoles 28 febrero, 2024

Continúan obras para reforzar sistema sanitario de Tijuana y Playas de Rosarito

más noticias

La CESPT se compromete a atender las averías y taponamientos en tuberías

TIJUANA, Baja California, 18 de octubre de 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que continúa dando seguimiento permanente a las obras de rehabilitación de las redes sanitarias de Tijuana y Playas de Rosarito, con el objetivo de atender las averías o taponamientos.

Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT, señaló que normalmente las tuberías tienen una utilidad de aproximadamente 30 años, sin embargo, la red sanitaria recibe objetos que la tapan o azolvan, generando derrames de agua residual.

Añadió que recientemente el caso de la calle Monte Everest, ubicada en la colonia Lomas Conjunto Residencial, la tubería de concreto sufrió un colapso generado por el desgaste de su utilidad, así como por taponamientos generados por desechos de basura, lo que ocasiona derrames hacia la vía pública.

De esta manera, mencionó que el organismo reemplaza la red con tubería de policloruro de vinilo (PVC), un producto resistente, de alto rendimiento y a prueba de agua, para regular el flujo de aguas residuales de la zona. Esta consiste en la reposición de 80 metros lineales de tubería, donde 40 corresponden a policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas y los otros 40 de polietileno termofusionado.

Por otra parte, en la calle Rosarito de la colonia el Rubí, se presentó el colapsó de la línea de alcantarillado sanitario, el cual fue provocado por el desgaste a su vida útil. Mencionó que esta obra se realizó con un método denominado perforación unidireccional con tubería de polietileno termofusionado reponiendo 60 metros para 600 familias de la ubicación mencionada.

Finalmente, el funcionario destacó que estas acciones tienen como finalidad mejorar la infraestructura para cumplir con el servicio que se ofrece a las y los usuarios. Agregó que es importante que la comunidad cuide el drenaje sanitario, para extender su vida útil, ya que está diseñado únicamente para conducir las aguas residuales.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img