viernes 21 marzo, 2025

Continúan los aumentos irregulares en el transporte público de Tijuana.

más noticias

Reglamento contempla quitar concesiones a quien no respete la tarifa.

Transportistas han sumado más de mil multas por cobros irregulares a la tarifa de trasporte, pero además de multas los propietarios perder concesión.

El Ayuntamiento de Tijuana ha aplicado más de mil multas al gremio transportista por aumentar arbitrariamente la tarifa del pasaje sin esperarse a que el Cabildo autorice el incremento.

Pero mientras el municipio contempla otro tipo de sanciones para erradicar las malas prácticas, la población ya siente el impacto en sus bolsillos.

Erick García es estudiante y dice que mensualmente gasta cerca de 800 pesos pero ahora con las nuevas tarifas esa cifra se disparó a mil 200.

Para otros, como Victoria Gutiérrez, cada peso en su monedero cuenta y saber que ahora por cada taxi que usa debe desembolsar dos pesos más, es decir, casi 50% más, es una preocupación.

A diferencia del resto, Oralia Hernández, dice que en su caso sigue pagando igual: cinco pesos por ser adulto de la tercera edad.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, sostuvo que no habrá aumento y que mientras los choferes sigan cobrando también seguirán las multas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img