Continúan en aumento los casos de influenza en Baja California

más noticias

Ya son 113 los contagios y 17 defunciones provocadas por la enfermedad.

En Baja California siguen aumentando los casos de contagio de influenza entre la población. Durante esta temporada invernal ya se tienen confirmados 113 contagios y 106 de estos de influenza AH1N1, subtipo del virus que es más letal.

De las 17 defunciones que ha causado la enfermedad en esta temporada en la entidad, todas fueron provocadas por la influenza tipo AH1N1, de acuerdo al jefe de Epidemiología de Isesalud, Efrén Zazueta.

Para el próximo mes de febrero el sector salud anticipa que aumentarán exponencialmente los casos de contagios y como consecuencia las muertes provocadas por la enfermedad, por eso insiste en que la población acuda a su centro de salud más cercano para vacunarse.

Ninguno de los 113 pacientes que padecieron la enfermedad habían sido vacunados, incluyendo a los 17 que fallecieron.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...