miércoles 21 febrero, 2024

Continúa saldo blanco en materia turística en Tijuana: COTUCO 

más noticias

Hasta el momento no se han detectado hechos violentos contra visitantes en Tijuana, sin embargo, recomendó permanecer a los visitantes en las zonas turísticas 

TIJUANA, Baja California, 29 de noviembre del 2023.- A casi un mes de terminar el 2023, no se han detectado hechos violentos contra turistas en la ciudad de Tijuana, así lo informó el presidente de COTUCO, Karim Chalita Rodríguez, quien informó que, hasta el momento, existe un saldo blanco. 

Asimismo, indicó que actualmente se busca impulsar el programa de Sindicatura Turística, así como abrir un nuevo módulo en la Plaza Santa Cecilia, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer los precios de las multas de tránsito e interponer quejas o denuncias durante su estancia. 

Además, Chalita Rodríguez resaltó que la zona turística es considerada segura para los visitantes, sin embargo, instó a no transitar a altas horas de la noche fuera de la demarcación e informarse sobre los reglamentos y leyes de la ciudad. 

A su vez, el presidente de COTUCO informó de que se ha detectado una caída de un 30, hasta un 70% en el turismo médico. 

Entre los principales motivos, mencionó el ajuste del valor del dólar frente a la inflación, con el que tienen menor poder adquisitivo. Además, resaltó las largas filas para entrar a Tijuana así como la percepción de inseguridad que ofrece la ciudad. 

Sin embargo, indicó que se está cerrando el 2023 con una derrama económica similar a la del año pasado, pues se detectó un repunte en ciertos sectores del turismo en Tijuana, entre ellos, el inmobiliario. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img