Continúa plantón afuera de la fábrica ‘Imperial Toy de México

más noticias

Ni la lluvia o el frío han hecho desistir a las más de 400 familias que fueron despedidas repentinamente de la fábrica ‘Imperial Toy de México’, de abandonar el plantón en las instalaciones que inició desde el pasado 19 de diciembre.

Janeth Hernández, ex empleada de la empresa, informó que se han tenido que dividir en tres turnos de ocho horas para no dejar el inmueble.

Lo último que se sabe de la situación jurídica es que los dueños estaban viendo cómo liquidar a los ex empleados, sin embargo, éstos no se presentaron a la audiencia con la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los afectados dijeron esperar que este jueves 26 de diciembre finalice el inventario que han estado realizando del equipo así como de la mercancía para proceder a ponerlo en venta, y de esta manera se puedan cubrir los adeudos con los trabajadores o de lo contrario, advirtieron que entrarán en una huelga.

A más de una semana del despido, los afectados solicitan la intervención del gobernador Jaime Bonilla debido a que califican de injusta la situación por la que están pasando.

Advertisment
Advertisment