lunes 4 marzo, 2024

Continúa la suspensión de fábricas y comercios no esenciales

más noticias

Más de una veintena de empleados trabajaban con fiebre.

El lunes por la noche y tras una denuncia ciudadana, fue clausurada una planta dedicada a la fabricación de válvulas y accesorios para calentadores de agua localizada sobre bulevar Insurgentes en Tijuana; en ella se detectó que al menos una veintena de trabajadores presentaban fiebre y dolores de cabeza.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que se trata de la empresa Resideo, con casi 300 trabajadores, y tras una revisión, les indicaron que habían “descansado” a casi medio centenar de empleados por cuadros gripales pero después de cumplir su incapacidad, habían regresado a laborar.

De acuerdo a la dependencia, detectaron que había alrededor de 20 obreros esperando a ser atendidos por el área de enfermería y según sus testimonios, estaban preocupados de que algún caso se tratara de coronavirus.

Por ese motivo y debido a que no había medidas sanitarias mínimas como la sana distancia, uso de guantes y cubrebocas, se sumó a la lista de 23 actividades no esenciales suspendidas tan solo el día lunes en Baja California.

spot_img
Advertismentspot_img