Continúa fuego en buque de base naval en SD

más noticias

Incrementa número de lesionados por las llamas.
SAN DIEGO, California.- A más de 30 horas de comenzado el incendio en el buque USS Bonhomme Richard, equipos de bomberos continúan trabajando en sofocar las llamas que iniciaron desde la mañana del domingo en la Base Naval de San Diego.

Información del US Pacific Fleet, en su corte informativo a las 15:30 horas del lunes 13 de julio, puntualizó que van 59 personas con lesiones leves, entre agotamiento por el calore inhalación de humo.

De éstos, 36 son marineros y 23 más con civiles; actualmente, ya no hay personal hospitalizado por las lesiones a raíz de este incendio.

Además de los daños a la infraestructura y el personal en primera línea de combate al fuego, una preocupación más se suma, informaron autoridades del condado de San Diego: los altos niveles de contaminantes en el aire.

“Los respondedores continuarán monitoreando y evaluando posibles preocupaciones ambientales y ajustarán las acciones de respuesta para garantizar la seguridad del público marítimo y el medio marino”, informó Chris Wright, jefe del Departamento de Respuesta, Guardacostas del Sector San Diego.

FOTO: US Pacific Fleer

Advertisment
Advertisment