Contempla Estado la adquisición de planta generadora de energía eléctrica privada

Su producción acabaría con el desabasto.

Durante la temporada de verano de este 2019, se presentaron apagones en el suministro de energía eléctrica, afectando a usuarios domésticos y empresas en todo Baja California.

Este lunes el Presidente de la CANACINTRA de Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, reveló que una de las alternativas que está contemplando el Gobierno de Baja California para hacer frente al desabasto de energía, es la compra de una de las 2 plantas privadas generadoras de energía eléctrica que está instalada en Mexicali.

El líder de los industriales comentó que este verano hubo un déficit de 250 mega watts en Mexicali, por la cancelación del proyecto de interconexión a la red nacional, junto con el crecimiento de la ciudad y la baja productividad de la planta geotérmica de Cerro Prieto.

Para hacer frente a la crisis energética de este verano, el gobierno federal tuvo que comprar electricidad de empresas particulares.

Agregó que ya fueron ventiladas las inquietudes del sector industrial ante el ejecutivo del Estado, y que su gobierno está considerando seriamente comprar una de las dos plantas generadoras que están en Mexicali, ya sea por adquisición directa o a través de una APP que produce 620 mega watts, suficiente energía para acabar con el desabasto del energético.

Aclaró que el proyecto de compra fue presentado en su tiempo ante el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, pero fue descartado.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…