Contellation Brands podría demandar a México

más noticias

El recurso legal se puede interponer al amparo del TLCAN O T-MEC.

La distribuidora de bebidas alcohólicas “Constellation Brands” tiene la opción de demandar al Estado mexicano por frenar la construcción de la planta cervecera en Mexicali, Baja California, según especialistas.

El recurso legal se puede interponer bajo el amparo del TLCAN o el T-MEC, complementaron.

El fin de semana pasado la ciudadanía de Mexicali votó en su mayoría por no instalar el inmueble, lo que generó el desacuerdo de la iniciativa privada. El proyecto implicado ha invertido cerca de mil 400 millones de dólares.

Tras este resultado, Constellation Brands informó que están preparados para mantener conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, con el fin de trabajar cerca de un plan de acción que considere los retos de México.

La firma añadió que esperan mantener la relación positiva y benéfica que por más de 30 años han tenido con el gobierno mexicano.

El integrante de árbitros para conversaciones del Banco Mundial, Ricardo Ramírez, dijo que constellation Brands debe evaluar si las acciones del gobierno violentan las disposiciones del TLCAN, que es el acuerdo vigente.

Fuente: El Universal

Abraham Jaramillo

Advertisment
Advertisment