Contará SCT con un presupuesto en 2020 menor al de este año

más noticias

El presupuesto autorizado es de 608 millones de pesos.

El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California, Jesús Felipe Verdugo, presentó este martes ante los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción de Mexicali, los proyectos de infraestructura que tiene programado llevar a cabo en el Estado para el 2020.

El funcionario federal reveló que hasta el momento el presupuesto autorizado para Baja California es de 608 millones de pesos, pero aclaró que el monto podría aumentar si se presentan proyectos para el Estado y se gestionan recursos adicionales para esas obras.

El presupuesto para el próximo año es poco menos de la mitad de lo que ejerció la SCT en Baja California en este 2019, que fue de mil 232 millones de pesos.

Dentro de los proyectos prioritarios que se impulsarán en 2020, Verdugo destacó el arranque de la segunda etapa de la nueva garita centro de Mexicali, que incluye la construcción del paso a desnivel que permitirá que los vehículos que hacen fila para cruzar a los Estados Unidos, pasen por debajo de las vías del tren, para agilizar el cruce de vehículos hacia los Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment