Contadores no deberán ser juzgados como cómplices en caso de defraudación fiscal

Lo que le espera al gremio de contadores de Tijuana para 2020, es ejercer su profesión con una mayor calidad de servicio y aprovechar la nueva normatividad para actualizarse, tanto contadores como contribuyentes.

Aunque son pocos los casos de defraudación fiscal en la frontera, con la reforma a diversas leyes para frenar la facturación falsa, pasa a ser ahora un tema de seguridad nacional que concierne a todos.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tijuana, Francisco Garate Estrada, expresó la preocupación del gremio y del empresariado por los cambios aprobados en la Cámara de Diputados.

Aunque están conscientes de que es una gestión para tener mejor recaudación de recursos, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tijuana aseguró que desde hace años el principal proveedor de facturas simuladas es el gobierno y con estas reformas, solo están generalizándolo hacia un sector que solo busca crecer la economía del país.

Dijo que como instituto, les corresponde ejercer su profesión con una mayor calidad de servicio y aprovechar la nueva normatividad para actualizarse, tanto contadores como contribuyentes.

También indicó que esto no arremete contra su labor, debido a que desde siempre, el empresario ha sido el único responsable de sus declaraciones y lo que paga de impuestos.

Aunque no descarta casos en lo particular, el representante del grupo colegiado sostuvo que no deben juzgar de cómplices a los contadores, quedando el tema de asesorías fiscales, sujeto a ajustes por parte del Senado.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrevista con Maritza Fernández, médico especialista de Esfera Médica

Te dejamos el siguiente video de la entrevista con Maritza Fernández, médico especialista …