Consulta ciudadana un ejercicio de democracia participativa: Guadalupe Mora

más noticias



MEXICALI, Baja California.- De acuerdo a los resultados del conteo rápido, a nivel nacional solo el 7.1% de los ciudadanos , acudieron a las mesas receptoras para emitir su opinión en la consulta ciudadana, acerca de ejercer acción legal en contra de los expresidente de México.

En Baja California el porcentaje de participación fue menor, solo el 5% de los ciudadanos acudieron al llamado y en Mexicali no alcanzo ni si quiera el 4%, de los 706 mil 282 cachanillas del listado nominal, solo 277 mil 433 emitieron su opinión.

Este lunes a pesar de que los resultados reflejan una participación ciudadana prácticamente nula, la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, declaró que la gente respondió al llamado y esta acción ayudara a fortalecer los mecanismos de democracia participativa, que se aplicaran a futuro como la revocación de mandato.

La alcaldesa cachanilla, expuso que el INE tiene que hacer más para que estos ejercicios tengan el alcance que se busca y que así las decisiones de gobierno, estén fundamentadas en un planteamiento ciudadano.


Advertisment
Advertisment