lunes 22 julio, 2024

Cónsul de México en San Diego reitera que no pagaremos muro de Trump.

más noticias

Advertisment

El posicionamiento fue reiterado tras el nombramiento de Videgaray.

La cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio reiteró que la cancillería mexicana está abierta al dialogo con la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien rendirá protesta el próximo viernes.

A su vez, sostuvo que durante la reunión de cónsules con el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se habló sobre la postura de México ante las promesas de campaña del republicano en materia de inmigración y comercio transfronterizo.

Pese a la insistencia del presidente electo de buscar que México pague por un muro que separe a las dos naciones, dejó claro que la postura de la cancillería es que no se contribuirá de ninguna manera en la edificación de una estructura que divide a los dos países.

La cónsul general anunció la colaboración con organizaciones locales de San Diego, como el Centro Comunitario ACCESS para ampliar el número de plazas comunitarias que se enfoquen en ofrecer clases de inglés y computación a inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Se estima que el 60 por ciento de los mexicanos que residen en San Diego no dominan el idioma inglés, por lo que el consulado buscará promover el bilingüismo para empoderar a los connacionales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment