Construirán parque industrial sobre Arroyo Alamar

más noticias

La zona presenta problemas de pobreza y rezago en servicios básicos para sus pobladores.

Este jueves comenzó la construcción del parque industrial “RMSG” en la colonia Cañón del Padre, justo en el lecho del Arroyo Alamar localizado en las inmediaciones del bulevar Héctor Terán Terán.

Según el director de la empresa constructora, Carlos Culebro, se dará trabajo a dos mil tijuanenses en espacios industriales que abarcarán un millón 200 mil pies cuadrados, lo cual se considera un espacio pequeño en comparación a otras áreas industriales.

Cabe destacar que esa comunidad presenta alto rezago en servicios públicos y marginación, por lo que el empresario resaltó que se pretende mejorar la vida de los habitantes, otorgando una fuente de trabajo.

Culebro afirmó que la compañía cuenta con todos los permisos de impacto ambiental e hizo énfasis en que aunado al proyecto se comenzará un programa de reforestación, con el fin de reducir las implicaciones negativas para el ecosistema.

Sobre la intención del gobierno de Estados Unidos para imponer más impuestos a los productos mexicanos, puntualizó que el tipo de cambio ya se vio afectado, y se espera que el margen de generación de empleos también se vería impactado por esa decisión que según el presidente Donald Trump entraría en vigor el lunes 10 de junio.

Advertisment
Advertisment