viernes 12 abril, 2024

Construirán estadio de fútbol en San Diego… de soccer.

más noticias

San Diego 1904 FC iniciará jugando en la USD.

Lo que no pudieron los Chargers, lo hará el 1904 FC: construir un estadio para fútbol, pero no será fútbol americano, sino fútbol soccer.

El equipo de fútbol San Diego 1904 FC buscará construir su estadio en el norte del condado, en el que empezaría a jugar a partir de la temporada 2019 de la Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL).

El nombre del equipo hace alusión a las iniciales de San Diego, SD, tomando en cuenta que la S es la décimo novena letra del alfabeto y la D, la cuarta.

El club sandieguino es propiedad del exfutbolista senegalés Demba Ba, quien se dijo enamorado de la ciudad, en la que vio la oportunidad de crear un proyecto sólido en el cual se puedan desarrollar grandes jugadores.

Antes de pensar en traer jugadores de Europa o Latinoamérica, el exjugador del Chelsea dice que considerará al talento norteamericano.

Para su primera temporada, el equipo ha contratado al entrenador y especialista en desarrollo de futbolistas, Alexandre Gontran quien fungirá como director deportivo.

Pese a que si todo avanza conforme a lo planeado y el estadio estuviera listo en 2019, el equipo se declara listo para iniciar su historia en la temporada 2018, en la cual jugaría en el estadio de los Toreros de la Universidad de San Diego (USD).

La interrogante ahora rodea a la Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL), que ya ha presentado una demanda federal luego de que la federación de fútbol estadounidense se negase a renovar el estatus de segunda división de dicha liga. Sin embargo, directivos en San Diego dicen que los planes continúan y se mantendrán en espera a la resolución.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img