jueves 22 febrero, 2024

Constructora contamina a la “Poli”

más noticias

Presuntas fallas en el proceso constructivo dañaron el drenaje, inundando hogares de la zona y provocando derrames en distintas áreas de la Poli.

La comunidad de la Escuela Secundaria Presidente Lázaro Cárdenas se dice preocupada por la presencia de derrames de aguas negras en las instalaciones, provocados presuntamente por la construcción de un condominio el área, por lo que exigen a las autoridades tomar acción inmediata.

La Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, con mil 430 alumnos, sufrió un derrame de aguas negras producto de la construcción de un condominio en la Rampa Agua Caliente, provocando afectaciones a la comunidad estudiantil, y obligando a cerrar el área deportiva de la institución.

Laura Belmontes, directora de la Escuela, explicó que el flujo de agua residual llegó hasta la calle, por lo que exigió a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) desarrollar con urgencia planes efectivos de mantenimiento a las líneas de drenaje de la zona, principalmente por dicha construcción.

Belmontes expresó que el interés de la comunidad escolar es que especialistas realicen la limpieza y desinfección del área contaminada, principalmente por el riesgo que implica para la salud de cientos de menores de edad.

Cabe destacar que además del área deportiva, un espacio en el que los alumnos aprenden sobre agricultura también fue alcanzado por las aguas negras. La profesora reiteró la urgencia de un plan integral para las líneas de drenaje, ya que inclusive hogares aledaños han sufrido inundaciones de líquido residual.

Por su parte, Karina Flores, madre de familia de la institución puntualizó los riesgos que el derrame genera para la salud y el bienestar de los niños, así como la falta de regulación para la constructora, que al no realizar los estudios correspondientes terminó por dañar la infraestructura.

Pidió que no solo la CESPT y el ayuntamiento tomen cartas en el asunto, sino también expertos ambientalistas evalúen el grado de contaminación que las aguas negras representan para la salud de la comunidad, por los gases que se pueden emitir.

La situación se agrava si se toma en cuenta el advenimiento de la temporada de lluvias, y las saturaciones que eso podría provocar a las tuberías de la zona.

 

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img