miércoles 21 febrero, 2024

Construcción del parque de la Laguna México tiene un avance de un 75%

más noticias

Se convertiría en el pulmón más importante de Mexicali

MEXICALI, Baja California, 27 de septiembre del 2023.- Como parte de la recuperación del sistema lagunar de Mexicali, el gobierno del estado construye un parque en la Laguna México. La obra, a la fecha, tiene un avance de un 75% y en esta primera etapa se invertirán 130 millones de pesos.

Este miércoles, el coordinador de proyectos de regeneración de espacios públicos del gobierno del estado, Carlos Torres, destacó que una vez concluido este plan se convertirá en el pulmón más importante de la ciudad y la intención es recuperar todo el sistema lagunar.

El parque de la Laguna México será tres veces más grande que el bosque de la ciudad con 90 hectáreas y tienen pensado plantar 26 mil árboles en la zona.

Para garantizar la continuidad del proyecto y que no dependa del gobierno en turno, se creó un fideicomiso que estará operando la organización Mexicali Gran Visión y se tiene proyectado que para el próximo mes de noviembre, ya esté concluida la primera etapa del parque.

Leticia Álvarez, representante de Mexicali Gran Visión, mencionó que, a la fecha, son cinco las empresas que se han comprometido a invertir 250 mil dólares cada una, y se tiene la esperanza de que en un futuro se sumen otras empresas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img